Tuberías de plomo, por qué debemos cambiarlas.

¿No sabe cómo reparar esa avería y necesita un fontanero?
diciembre 11, 2017
Consejos para evitar atascos en las tuberías
diciembre 11, 2017
Mostrar todos

Tuberías de plomo, por qué debemos cambiarlas.

Es de suma importancia cambiar las tuberías de plomo, pues este es un elemento muy tóxico, que puede poner en riesgo nuestra salud. En Multiservicios Lozano, contamos con amplia experiencia realizando este tipo de trabajos, a precios competitivos.

Algunas viviendas antiguas siguen teniendo este tipo de tuberías, ya que en nuestro país se estuvieron utilizando en las construcciones hasta el año 1975. Las nuevas legislaciones en construcción las han prohibido y actualmente se utilizan tuberías de otros materiales, como son el hierro y el cobre.

¿Cómo sabemos si nuestro hogar cuenta con tuberías de plomo? Debemos poner atención en la dureza y en el color del material. Si se rayan fácilmente, empleando por ejemplo una llave, y son de color gris mate, lo más probable es que sean de plomo. Una vez realizada esta comprobación, pueden seguir algunas medidas de precaución, hasta que avisen a nuestros fontaneros de Multiservicios Lozano, como las siguientes:

  • Antes de beber agua del grifo debe dejarla correr unos segundos, sobre todo si lleva sin usarse el agua más de seis horas. Así evitará consumir agua con restos del plomo al haber estado retenida en las tuberías. Es aconsejable llenar botellas para que cuando quiera beber agua, no tenga que esperar. Puede aprovechar el agua que ha dejado correr para lavar o regar, ya que es un recurso que no se debe malgastar.
  • El agua caliente puede contener más cantidad de plomo, por lo que es mejor no usarla y calentar el agua fría para cocinar, por ejemplo, en un cazo u olla, antes de cocinar.

Desde Multiservicios Lozano queremos ofrecer a nuestros clientes toda la información necesaria sobre fontanería. Si tiene dudas, llámenos, estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *