Consejos para evitar atascos en las tuberías

Tuberías de plomo, por qué debemos cambiarlas.
diciembre 11, 2017
La calefacción en la Antigüedad
diciembre 11, 2017
Mostrar todos

Consejos para evitar atascos en las tuberías

En fontanería muchas veces se pueden prevenir futuras averías, en Multiservicios Lozano los sabemos, y aunque estemos encantados de atenderle cuando tenga alguna emergencia, nos gustaría darle algunas recomendaciones para evitar que las cañerías de su hogar queden atascadas. En primer lugar, el uso natural de los desagües se debe respetar, ya que son para el agua sucia.

Contamos con fontaneros especialistas en solucionar atascos y averías en sus tuberías, pero puede ahorrarse algunos problemas si evitan tirar ciertas cosas por el váter, fregadero, lavabo… por lo que debemos procurar no arrojar:

  • Elementos que no se rompen en el agua fácilmente como tampones, compresas, salvaslip, toallitas húmedas o papeles resistentes. Estos residuos suelen atascar las tuberías, lo ideal es tener una papelera cerca del baño donde tirarlos.
  • Los aceites usados y las grasas se solidifican con el frío de las tuberías y el agua, puede resultar muy peligroso tirarlos al fregadero pues pueden ocasionar tapones ya que crean capas que atrapan otros residuos. Se aconseja guardar el aceite en un recipiente y reciclarlo, en su defecto tirarlo a la basura.
  • Con los jabones sólidos ocurre algo parecido a los aceites y las grasas. Por lo que se recomienda utilizar detergentes líquidos en la lavadora, que son menos perjudiciales para las cañerías que el detergente en polvo o las pastillas.

Nuestros profesionales de Multiservicios Lozanos recomendamos a nuestros clientes mantener las tuberías limpias con estos pequeños consejos, que ayudarán en el mantenimiento de su hogar. No obstante, si ya se le han atascado, no dude en llamarnos, lo resolveremos de forma profesional, por un módico precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *